imagen del post herramientas digitales

Creación de contenidos. Descubrí la nueva disciplina que es tendencia en el Marketing Digital.

Creación de contenidos

La creación de contenidos se ha vuelto un término muy popular en los últimos años. Pero, ¿qué es realmente y para qué sirve?

La creación de contenidos es un término proveniente de Estados Unidos («Content Creation»), el cual hace referencia a la producción de material digital. Ya sea artículos, fotos o material audiovisual; con el principal y único fin de generar más tráfico web o en redes sociales para tus clientes, aumentando su exposición y por lo tanto, sus ventas.

¿Cómo funciona el contenido en el marketing digital?

Cuando creas contenido y lo publicas en un sitio web, este queda a disposición de cualquier persona que busque información en Google por ejemplo. 

Por lo que es de suma importancia tener presente la optimización SEO (del inglés search engine optimization) u optimización en motores de búsqueda si estás escribiendo un artículo. Ya que de esto dependerá que tu contenido se ubique en las primeras posiciones de los buscadores, o no.

imagen de creacion de contenidos para blog

¿Quién se encarga de la creación de contenido?

Crear contenidos digitales de calidad y que generen leads de ventas es un trabajo interdisciplinario que puede ser desarrollado por una persona que tenga conocimientos en todas estas áreas o por un equipo de trabajo.

Tenemos al Social Media Manager (o gestor de Redes Sociales), quien es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes, además de diseñar su presencia en los medios sociales.

Luego tenemos al
Community Manager, quien será el responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. Suele también ser el encargado de crear el contenido si la empresa no cuenta con un diseñador gráfico por lo que es importante tener una formación amplia en este rubro.

Y para finalizar, tenemos una figura poco conocida, pero sumamente relevante, que es la del Copywriter. Su función es la de redactar textos de venta persuasivos para lograr atraer nuevos clientes y fidelizar los existentes. 
Te dejo aquí la web de Lisandro Bravo, un colega copywriter con el cual he trabajo en varios proyectos y a quién tuve el honor de desarrollar su website. 

Resumiendo: 

  • La creación de contenidos es la producción de material digital.
  • Su fin es aumentar el tráfico hacia las redes sociales y las ventas.
  • Siempre tener en cuenta la optimización en motores de búsqueda cuando creamos contenido.
  • Es un trabajo en equipo entre el Social Media Manager, el Community Manager y el Copywriter.
  • Es de suma importancia tener una estrategia planificada con antelación para que sea efectiva.

El creador de contenidos es el profesional encargado de crear y bajar a tierra las ideas hasta convertirlas en una pieza digital para ser aplicada en los diferentes medios digitales.

Muchas veces, tienes las mejores intenciones de hacerlo tu mismo, pero no tienes tiempo o las herramientas digitales no se te dan fácilmente.

Así que, si este es tu caso puedo ayudarte a crear la mejor estrategia de contenidos para tus redes o tu web. 

¿Necesitas ayuda con la creación de contenidos?

Envíame un mensaje y cuéntame sobre tu empresa.

Y si sigues con interés en la temática, te dejo este post de Digital Marketing, uno de los blogs más influyentes del mundo del Marketing para que puedas interiorizarte más.
(Aclaración: está en inglés)

Me gustaría leer en los comentarios qué piensas sobre este artículo y sobre la creación de contenidos.

3 comentarios en “Creación de contenidos. Descubrí la nueva disciplina que es tendencia en el Marketing Digital.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *