Sobre mí

Community Manager

Soy Belén Fajardo, creadora de contenidos y Community Manager. Y puedo ayudarte a posicionar tu negocio de manera única y genuina.


Mi relación con el diseño y la creación está presente desde chica.

Mi primer ordenador lo tuve a los 13 años. Aprendí a diseñar webs y a usar programas de edición gracias a mi hermano. Él trabajaba en una imprenta, un negocio familiar.  

¡Estaba estimulada por arte y diseño todo el tiempo!

La primera página web la hice a los 14 años para una banda de la que era fanática. Utilicé elementos de programación que, aún hoy, no sé cómo lo hice.

Durante 4 o 5 años manejé casi a ciegas estos programas. Luego la vida me fue llevando por otros caminos y me alejé de todo esto. 

En 2016 y gracias a que me despidieron de un trabajo, invertí dinero y compré mi primera cámara réflex.

Comencé a estudiar fotografía y posteriormente video.

Ahí me volví a acercar a mi lado más creativo y sumé la fotografía como otro medio de expresión. 

Y poco a poco, empecé a descubrir una nueva profesión que no sabía que existía: 
la creación de contenidos y así convertirme en Community Manager.

 ¿Por qué conmigo?

  • Porque yo también me animé y di el salto. Sé lo que es emprender y estar detrás de todas las cuestiones de un negocio.
  • El arte visual es una forma de comunicar. Y comunicar me apasiona.
  • Porque sigo capacitándome para brindar el mejor servicio posible. Algunos de mis mentores fueron y son:  Vilma Núñez, Euge Oller, Rafael Ferreira, Santiago González Noboa.

Además, desde 2016 dicto talleres de fotografía. Uno aplicado a teléfonos móviles para emprendedores y otro más profesional con cámara réflex. 

Más de 100 personas confiaron en mi taller, dictados de forma
grupal e individual. 


Algunos de mis alumnos dicen esto:

La transformación fue maravillosa, aprendí a confiar en mi trabajo y en mi capacidad. Dudé mucho antes de comenzar el taller, pero lo hice y gané más confianza en mí y en mi trabajo. El compañerismo entre todos los que conformamos el grupo y la buena predisposición de Belén para todo, es inmejorable. Aprendí a apreciar el trabajo de cada uno y propio. Es un taller recomendable para todos los emprendedores y no emprendedores, también.
Este taller me ayudó a mirar mis productos desde distintas perspectivas y lograr diversas imágenes, entendiendo que con pocas herramientas se puede lograr un tr abajo de calidad. Sinceramente me alegra mucho haberlo realizado. No solo por los conocimientos, sino que también conoces emprendedores que te pueden ayudar con tips e ideas. Además de mejorar mi imagen de marca, Belén explica muy bien y da excelentes consejos.

¿Qué resultados consiguieron?

Con este taller, Belén me hizo ver que la fotografía puede ser divertida. Muchas veces, el tema de la fotografía para un emprendedor es un obstáculo. Aprendí que se puede jugar con los productos para hacer la foto y los colores. No dudé en hacerlo. Tenía plata ahorrada y sino decidía anotarme en ese momento, capaz que me la gastaba en otra cosa. Fue una inversión porque me ayudó a sacar mejores fotos, incluso hasta nuevas formas de vender con mi emprendimiento. Si hay algo que tengo que destacar es la amabilidad de Belén para dar las clases. Me ayudó a ser más paciente, me dió consejos súper útiles en relación a la fotografía. Y a las personas que tienen un emprendimiento, les diría que no duden en tomar un curso con ella. Adquirís herramientas para aplicar en tu trabajo, vida social e incluso hasta en viajes.
El taller logró sacarme el miedo a editar fotos tomadas con el celular y me brindó muchas herramientas e información para ser aplicada diariamente y mejorar la calidad de mis imágenes. Pensé que la falta de tiempo, la creencia de que no iba a poder aprender en cuatros clases. Pero me equivoqué: fue tiempo suficiente para adquirir nuevas herramientas. Logré amigarme con la fotografía y disfrutar de la misma. El taller me permitió adquirir conocimientos apropiados y sobre todo prácticas de edición y programas que puedo aplicar en mi trabajo diario. Lo que más me gustó del taller fue el grupo humano que se formó con necesidades e inquietudes muy similares. Gracias a la intervención de la profesora se logró un enriquecimiento mutuo y poder enfrentar problemas que todos compartíamos. Se logró una dinámica de trabajo muy efectiva.
En concreto, aprendí: 1-mejorar la calidad de mis fotos y poder editarlas. 2- incorporar conocimientos básicos de fotografía para ser aplicados a mi emprendimiento, mejorando la imagen del mismo y de los contenidos de las redes sociales. 3- actualización en programas y técnicas que se utilizan. Se lo recomendaría a quien desee incorporar herramientas relacionadas con la fotografía y especialmente a quién necesita lograr buenas imágenes para sus proyectos laborales. Actualmente la imagen es fundamental para gran cantidad de actividades, especialmente para redes sociales.

Valoración promedio: 

5/5

¿Quieres saber más sobre mis cursos?


Y por si quieres saber más sobre mí…


¡Suficiente sobre mí!

Cuéntame sobre ti y tu proyecto.

¿Crees que puedo ayudarte?